in

Ayuso no explica por qué intenta impedir el acceso a su expediente académico en la universidad de la que es “alumna ilustre”
eldiario.es

El caso del expediente académico de Isabel Díaz Ayuso que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se niega a facilitar a una ciudadana que quiere comprobar sus “méritos” para haber sido elegida “alumna ilustre” de la Universidad Complutense, ha llegado este jueves al Pleno de control de la Asamblea de Madrid. Tanto el portavoz del PSOE, Juan Lobato, como su compañera de bancada, Tatiana Jiménez, han intentado conocer los motivos por los que la Comunidad de Madrid ha recurrido ante los tribunales la resolución del Consejo de Transparencia, que ha instado al gobierno regional a facilitar estos datos a la reclamante, tal y como ha publico elDiario.es. Pero tanto Ayuso como su consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, han evitado responder a las alusiones sobre el caso. Lobato ha terminado preguntando a Ayuso “qué es lo que intenta ocultar”.

El portavoz del PSOE ha sido el primero que ha sacado a colación el caso de su expediente académico. “Hoy he leído algo que me ha recordado a su antecesora a Cristina Cifuentes. Usted se dedica a pleitear contra el Consejo de Transparencia de esta cámara para impedir que se conozca su expediente académico. ¡Con lo que ha dicho usted de otros¡”, ha exclamado. “Usted, que tanto habla de dictadura en España, y aquí nos trae por la puerta de atrás la eliminación del Consejo de Transparencia y de la Cámara de Cuentas”, ha añadido, para preguntarle finalmente: “¿Qué quiere ocultar?”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha contestado a la pregunta de Lobato y se ha centrado en destacar los “logros” que considera que ha hecho su Gobierno.

Poco…

Deja una respuesta

Jordi Turull afirma que Sánchez y Puigdemont se reunirán para abordar la negociación y el presidente evita confirmarlo

Jordi Turull afirma que Sánchez y Puigdemont se reunirán para abordar la negociación y el presidente evita confirmarlo
elpais.com

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,5% y prevé ya un descenso más rápido de la inflación
elpais.com