in

Ayuso tiene las ayudas al turismo eléctrico en “lista de espera” tras solicitar la mitad de lo que le toca
eldiario.es

La Comunidad de la capital de España tiene las ayudas al turismo eléctrico en “lista de espera” desde hace meses, tras haber pedido por el momento al Gobierno central la mitad de lo que podría haber recibido en las dos ampliaciones del presupuesto que se han aprobado hasta el instante.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que hace unas semanas solicitaba “trasparencia” al Ministerio para la Transición Ecológica sobre la ejecución de estas subvenciones, ha pedido de momento ciento catorce millones del programa Moves III de ayudas para el fomento para la movilidad eléctrica, cuando podía haber pedido ciento setenta y uno millones.

De esa cifra, 57 millones se dieron por defecto, dependiendo de la población de cada comunidad autónoma. El resto se podía solicitar en dos ampliaciones del presupuesto en las que el Gobierno de Ayuso solo ha pedido la mitad del dinero que tenía disponible.

Así se desprende de los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), el organismo adscrito al Ministerio que encauza las ayudas del Moves a las comunidades autónomas. Estas últimas son las responsables de gestionar los…

Deja una respuesta

Debate Elecciones Madrid, en riguroso directo | Última hora de los aspirantes sobre las elecciones del 28-M

Debate Elecciones Madrid, en riguroso directo | Última hora de los aspirantes sobre las elecciones del 28-M
lavanguardia.com

Portada de EL MUNDO del martes 23 de mayo de 2023

Portada de EL MUNDO del martes 23 de mayo de 2023
elmundo.es