in

Bal llama a recobrar el “sentido de utilidad” de Cs en su cierre de campaña para las primarias
elconfidencialdigital.com

MADRID, diez (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos y candidato a liderar el partido, Edmundo Bal, ha reclamado recobrar el “sentido de utilidad” de la formación ‘naranja’ a lo largo del cierre de su campaña para las primarias de esta semana, marcando distancias entre su proyecto de “ensanchamiento ideológico” y el de su lista rival, “que acordaría con el PP”.

Bal compite por el puesto de portavoz, encargado de la pata política bajo el nuevo modelo de dirección bicéfalo que se ha planteado. Forma equipo con el concejal madrileño Santiago Saura, que se postula a secretario general –parte orgánica–.

Ante los medios y tras un encuentro telemático con afiliados, el también portavoz adjunto en el Congreso ha protegido que su candidatura “es buena ocasión” para recuperar el espíritu del Ciudadanos de dos mil seis, mas ha advertido de que puede ser “la última” para “resucitar” a una formación que “tiene hueco” en el panorama político de España.

Mostrándose persuadido de que su proyecto “va a ganar”, ha asegurado que la “candidatura continuista”, liderada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez e impulsada por la líder, Inés Arrimadas, “pactaría con el PP”. Por ello, se ha alejado de este planteamiento y ha subrayado la necesidad de que los partidos situados a izquierda y derecha del ‘naranja’ “no deban arrojarse a los extremos”.

“Una (la de Guasp-Vázquez) pretende proseguir con los mismos fallos, con los mismos resultados decepcionantes en todos y cada encuesta y elecciones y nosotros deseamos regresar a 2006, ensanchar el espacio ideológico, formar una oferta atrayente para el votante desilusionado de Pedro Sánchez, queremos que ese voto que parece que se puede trasladar del PSOE al PP se quede en Ciudadanos”, ha explicado.

A renglón seguido, ha hecho un llamamiento en pos de la unidad tras la Asamblea Excepcional de este fin de semana, que va a significar el pináculo del proceso de refundación puesto en marcha tras la sucesión de debacles electorales. “El primer día de la semana nos tenemos que sentar todos juntos a lanzar este partido de nuevo”, ha dicho.

Finalmente, y recalcando que encabeza una “candidatura opción alternativa, pequeña y contra el oficialismo”, se ha congratulado por la “ilusión” vista en la afiliación a lo largo de la campaña para la votación del miércoles y jueves.

APOYO PRIVADO

Fuentes de la candidatura ‘Ciudadanos de nuevo’ se muestran contentas y con buenas vibraciones por la votación y aseguran contar con mucho apoyo que no se ha hecho público por advertencias del actual aparato.

No obstante, temen que el hecho de que haya dos candidaturas contra la de Vázquez y Guasp, la suya propia y la encabezada por el afiliado de base Marcos Morales, divida el voto y acaben perdiendo frente a la lista aupada por Arrimadas. De ser así, niegan la posibilidad de terminar ocupando algún cargo en la nueva Ejecutiva pues ha quedado claro que sus modelos de partido son diferentes.

En el caso de salir ellos victoriosos, exactamente las mismas fuentes apuntan que creen que la actual líder se avendrá a negociar tras la cita de este fin de semana.

Deja una respuesta

Llega a España SkyShowtime, la plataforma de streaming de Paramount+ y Universal

Llega a España SkyShowtime, la plataforma de streaming de Paramount+ y Universal
computerhoy.com

Los líderes del ‘procés’ condenados solicitarán al Supremo que dicte una nueva sentencia absolutoria

Los líderes del ‘procés’ condenados solicitarán al Supremo que dicte una nueva sentencia absolutoria
elpais.com