Comienza la temporada de resultados empresariales. Este jueves ha sido el turno de Bankinter, que ha ganado 417,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un cincuenta y cuatro,2 por ciento más que en exactamente el mismo periodo del año precedente. Tal como ha explica la entidad, este semestre ha registrado crecimientos tanto en volumen de negocio como en nuevos clientes. Como consecuencia, “el banco acrecienta de forma notable los márgenes de la cuenta, así como las ventajas, y mejora todas las ratios, lo que indica la rentabilidad y eficiencia de su negocio”.
El Conjunto Bankinter apunta que ha logrado aumentar su beneficio a pesar de que en el primer trimestre del año el banco hizo frente en su totalidad al pago correspondiente al nuevo impuesto al ámbito financiero, que ascendió a 77,5 millones de euros. Asimismo ha crecido de manera fuerte el beneficio antes de impuestos, en concreto un 67,2 por cien más que hace un año hasta los seiscientos veinticinco con dos millones de euros.
Los datos muestran como la subida de tipos del Banco Central Europeo propicia una mejor de los márgenes de intereses de la entidad. En verdad, Bankinter señala que…