Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat rozaron en octubre los niveles de viajeros previos a la pandemia. Ambos aeródromos se sitúan a menos de un 2% de los registros previos a la crisis sanitaria mientras que el conjunto de los aeropuertos se sitúa un 7,8% por encima, logrando un récord histórico.
Los datos del gestor aeroportuario hechos públicos este lunes reflejan que ambas instalaciones son las que aún no han terminado de despuntar respecto a la etapa previa al coronavirus. Eso sí, en tráfico de aeronaves Barajas aún está un 7,4% por debajo de 2019 y El Prat, un 5,6%.
Los datos del conjunto del año muestran un diferencial tanto del primero como del segundo más abultado respecto a los niveles de pasajeros de 2019. Sale peor parado el aeropuerto barcelonés, que aún está un 6,9% por debajo de la etapa previa al covid, mientras que el madrileño apenas le falta por recuperar un 3,3% de los viajeros. En número de operaciones aún están un 9,1% y un 9,6% por debajo de aquel período….