in

Barbón exige a Mañueco que “desautorice públicamente” a su vicepresidente tras llamarle “traidor”
elconfidencialdigital.com

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha exigido a su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “desautorice públicamente” a su vicepresidente, Juan García-Gallardo tras llamarle “traidor” en una red social.

Barbón ha publicado la respuesta del dirigente de Vox a una publicación en ‘X’ en la que el jefe del Ejecutivo asturiano se posicionaba sobre la condonación de la deuda a Cataluña, incluida en las negociaciones entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. “Sobre la condonación de la deuda. Mi posición es clara en defensa de los intereses de Asturias. Mi fidelidad está con Asturias y en cumplir con mis obligaciones como Presidente. O se condona a todas o a ninguna”, señalaba el presidente del Principado.

Una afirmación que contestó, a través de la misma red social, el vicepresidente de la Junta con las siguientes palabras: “Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE”.

Esta mañana, Barbón ha aprovechado su cuenta en esta red social, de la que se hace eco Europa Press, para exigir a Mañueco que “desautorice públicamente” a García-Gallardo.

“Este señor es el vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la que siempre hemos mantenido una cordial relación institucional y de trabajo. Por eso le exijo al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice públicamente a su vicepresidente dada la gravedad de sus palabras, más allá del público señalamiento que me hace. Un señalamiento impropio de una Democracia y que se parece a los que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a los objetivos”, señala.

En su respuesta, Barbón asegura que se puede ser “de extrema derecha y ser respetuoso con las instituciones”. “Pero el señor García-Gallardo opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como vicepresidente de una Comunidad Autónoma al Presidente del Principado de Asturias. Es gravísimo”, concluye.

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha reclamado al presidente de la Junta, también a través de la red social ‘X’ que “eche” a García-Gallardo. “Amenazas, insultos, señalamientos, ataques a las instituciones… Todo por obra y gracia del vicepresidente de Alfonso Fernández Mañueco. No le paró los pies cuando insultó a las víctimas de violencia de género o a las mujeres con discapacidad. Y aquí hemos llegado. Debe echarle del gobierno”, ha zanjando.

Deja una respuesta

🎙 PODCAST | La nueva ultraderecha: del odio al judío al amor por Israel

🎙 PODCAST | La nueva ultraderecha: del odio al judío al amor por Israel
eldiario.es

Bruselas plantea ampliar las ayudas estatales por la crisis energética hasta marzo de 2024

Bruselas plantea ampliar las ayudas estatales por la crisis energética hasta marzo de 2024
eldiario.es