Bayer ha comenzado conversaciones con la representación legal de sus trabajadores en España para empezar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 135 posiciones de su división farmacéutica, según ha informado la compañía en un comunicado y recoge Europa Press.
Esta medida, que afectará a prácticamente el 6 por cien del total de la plantilla en España integrada por más de 2.400 profesionales, “es consecuencia de la situación del mercado en el país, marcada por las contrariedades de acceso a nuevos fármacos, y de la madurez de algunas de las marcas clave de la compañía”, ha declarado la multinacional.
Ante este contexto, Bayer ha decidido enfocar su acción de promoción comercial en los nuevos lanzamientos con potencial de crecimiento, reduciendo así esfuerzos en productos que se hallan en la fase final de su ciclo vital. Asimismo, la compañía busca ajustar sus estructuras y modificar el modelo organizativo de promoción comercial y de soporte de diversas unidades de negocio.
Además, Bayer ha asegurado que mantiene su compromiso con todos los agentes del ecosistema de salud para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y…