Carlos Torres, presidente del BBVA, ha cargado este lunes contra las críticas del Gobierno de las últimas horas frente a las empresas por sus altos beneficios y la escasa repercusión en los salarios. El responsable del segundo mayor banco español ha reivindicado “las bondades de la economía de mercado”. “No veo que esté reñida la actividad empresarial con la sociedad, al contrario, suma”, ha defendido Torres tras presentar los resultados del banco, con su mayor beneficio de la historia.
El ejecutivo ha aprovechado la rueda de prensa anual de la entidad para presentar su disconformidad con el discurso de ayer del presidente, Pedro Sánchez, y las palabras de este jueves de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. La líder de Unidas Podemos ha asegurado en Twitter que “la crisis no puede ser una excusa para ganar más”, en referencia a los beneficios de BBVA y ha propuesto “congelar hipotecas y moderar beneficios”.
“Conocíamos este miércoles el caso del BBVA pero podría citar otras entidades con beneficios incluso superiores. Me parece que no es justo. De esta crisis tenemos que…