La decisión de España de alinearse con Alemania en el envío de tanques Leopard a Ucrania no ha agradado nada al sector morado del Gobierno. La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha exhortado a Pedro Sánchez a que lidere en Europa las vías diplomáticas en vez de apuntarse a reforzar las capacidades ofensivas y protectoras de Ucrania en frente de Rusia en una crisis que ya va para un año.
Durante su intervención en la inauguración de las jornadas «Materializando los derechos sociales: avances y retos» organizadas por la ONG EAPN, de lucha contra la pobreza, ha apelado la ministra a que una vez que España «ha liderado las transformaciones sociales y económicas en Europa en frente de dos crisis», en referencia a la pandémica y a la provocada por la invasión de Ucrania, cree llegado el momento de «liderar asimismo la vía diplomática» en vez de mandar más armamento.
Alega que muchos especialistas «nos alertan de que el despliegue de los Leopard solo contribuiría a la escalada bélica y podría tener una contestación imprevisible y peligrosísima por parte e…