in

Bendodo pide al Gobierno explicación por prohibir que militares participen en Día de la Cruz en dos municipios de Málaga
elconfidencialdigital.com

COÍN (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El organizador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este domingo la decisión del Gobierno de prohibir la participación de Paracaidistas y Regulares en las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Coín, respectivamente, en el Día de la Cruz, lo que ha considerado “una ‘vendetta’ absurda e infantil, síntoma de su frustración por su derrota en las urnas”, demandando “una explicación urgente”.

“Es un ataque político a los vecinos de las dos localidades por votar al PP”, ha indicado Bendodo, junto al secretario general provincial, José Ramón Carmona, y el regidor y aspirante a la reelección en el municipio, Francisco Beatos.

Ha exigido una “rectificación inmediata” a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al presidente Pedro Sánchez, lamentando este “nuevo ataque a las tradiciones, a la religión y a los vecinos por la parte del Ejecutivo central”. Asimismo ha pedido a Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “que es el perejil en las mil y una salsas”, que den explicaciones al respecto en el Congreso.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que “lo único partidista acá es la postura contra las tradiciones cristianas de este Gobierno, que solo se dedica a dividir, a enfrentar y a generar problemas donde no los hay” y usa un “argumento falaz”, criticando que “lo que sí es partidista es coger el Falcon 3 días seguidos para ir a mítines del Partido Socialista en Pamplona, A Coruña y Logroño”.

Bendodo, que ha reivindicado la acción de Gobierno de Beatos en el municipio y de otros alcaldes populares en la comarca del Guadalhorce, ha acusado a los socialistas de “torpedear a los municipios donde gobierna el PP, sin importarle nada que los perjudicados sean los vecinos”.

De esta manera, ha subrayado “el grave perjuicio económico que esta decisión supone para las cofradías de la Vera Cruz en los dos ayuntamientos, que lo tenían todo preparado y se han encontrado con esta cancelación a última hora”.

“Este Gobierno cobarde se dedica a agredir y menospreciar nuestras tradiciones pues aún no ha superado el trauma de perder Andalucía, ni el apoyo mayoritario de los andaluces a las políticas moderadas y de progreso de Juanma Moreno”, ha concluido.

Deja una respuesta

Amancio Ortega ingresa mil ciento ocho con cinco millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que va a cobrar este año

Amancio Ortega ingresa mil ciento ocho con cinco millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que va a cobrar este año
eleconomista.es

Desgarrador escrito de Fayna a 'El Yoyas': ''Vas a leerme pues vigilas todo cuanto hago''

Desgarrador escrito de Fayna a ‘El Yoyas’: ”Vas a leerme pues vigilas todo cuanto hago”
informalia.eleconomista.es