MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha pronunciado este jueves sobre las declaraciones del expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, en las que ha afirmado que miembros del partido del Gobierno le ofrecieron un indulto si anteriormente se entregaba y pasaba un tiempo en prisión, y ha asegurado que “alguien del Partido Socialista o del Gobierno debe decir qué ha pasado acá”.
“Una vergüenza”, ha asegurado Bendodo al respecto en el acto de comienzo de la campaña electoral en Málaga, donde es el candidato número uno de la capacitación ‘popular’ al Congreso.
“En un país con un Gobierno serio, más de un ministro tenía que haber dimitido por esto”, ha aseverado el dirigente ‘popular’, mientras que ha reiterado que “el Partido Socialista Obrero Español y este gobierno va a entrar en los libros de historia por la desprotección de Estado”.
Para Bendodo, “el sanchismo ha sido un gobierno empeñado en enfrentar a la gente, en acrecentar la crispación, en meter la mano en todas las instituciones, en sacudir los pilares de nuestra democracia, en procurar radicalizar una sociedad que es madura, templada y moderada como la nuestra”.
Por eso, ha dicho que “es el momento de Alberto Núñez Feijóo” por el hecho de que a su parecer “los españoles no merecen 4 años más de Otegi, de Rufián mandando, es decir, de los que quieren romper España”.
“Partido Socialista Obrero Español y Sumar no van a sumar, los otros tampoco van a sumar, mas si sumaran debe ser lo mismo de ahora y ya han dicho que el coste será más alto incluyendo el indulto a Puigdemont”, ha manifestado Bendodo.
Ha recordado la ley del ‘Solo sí es sí’, de la que ha insistido que ha sido “el peor fallo” del Gobierno y ha asegurado que “la primera víctima del sanchismo es el Partido Socialista, mas el sanchismo es la mayor herida que ha sufrido este país en democracia”.
“Yo vengo acá a solicitar el cambio, como lo solicitamos en Andalucía hace unos años”, ha asegurado, apuntando que “no hay atajos, queremos un gobierno fuerte, en solitario”.
El organizador general del PP ha apelado “a los que en otras ocasiones han optado por el Partido Socialista, que ya no se reconocen en Pedro Sánchez ni en el partido sanchista y a los que jamás han optado por el PP, que nos den una ocasión, no les vamos a fallar”. “Puede que el PP no sea su partido, pero sí es la solución a sus problemas”, ha dicho.