in

“¿Dónde está Jackie?” Biden busca a la congresista Walorski, fallecida en agosto

El presidente de EE.UU., Joe Biden, buscó públicamente a Jackie Walorski, una congresista de Indiana que murió en un accidente de coche en agosto, durante una conferencia sobre el hambre el miércoles, pareciendo olvidar que había fallecido.

Biden dio las gracias a otros organizadores de la conferencia, y luego preguntó: “¿Jackie está aquí? ¿Dónde está Jackie?”

Walorski, republicana, era una de las cuatro congresistas copatrocinadoras del proyecto de ley para financiar la conferencia. Falleció junto con dos miembros del personal a principios de agosto.

Biden pasó del tema sin ninguna corrección. Tras la muerte de Walorski, la Casa Blanca emitió una declaración de Biden en la que decía que él y su esposa Jill estaban “conmocionados y entristecidos” por su repentino accidente.

“Un error verdaderamente horrible y vergonzoso”, tuiteó la representante Vicky Hartzler, republicana de Missouri, en referencia al error.

Biden estaba “reconociendo su increíble trabajo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó sobre el incidente más tarde, y añadió que Biden ya había planeado recibir a la familia de la congresista en la Casa Blanca para la firma de una ley el viernes. “Ella estaba muy presente”, dijo Jean-Pierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avion supersonico

Londres a Nueva York en 80 minutos con nuevo avión supersónico

Spotify Logo

Microsoft está instalando Spotify sin el permiso de los usuarios en Windows 10 y 11