El presidente de EE.UU., Joe Biden, buscó públicamente a Jackie Walorski, una congresista de Indiana que murió en un accidente de coche en agosto, durante una conferencia sobre el hambre el miércoles, pareciendo olvidar que había fallecido.
Biden dio las gracias a otros organizadores de la conferencia, y luego preguntó: “¿Jackie está aquí? ¿Dónde está Jackie?”
“Jackie are you here? Where’s Jackie?”
— Charlie Spiering (@charliespiering) September 28, 2022
Rep. Jackie Walorski (R-IN) died in a car accident in August pic.twitter.com/cHc3b7zPmE
Walorski, republicana, era una de las cuatro congresistas copatrocinadoras del proyecto de ley para financiar la conferencia. Falleció junto con dos miembros del personal a principios de agosto.
Biden pasó del tema sin ninguna corrección. Tras la muerte de Walorski, la Casa Blanca emitió una declaración de Biden en la que decía que él y su esposa Jill estaban “conmocionados y entristecidos” por su repentino accidente.
“Un error verdaderamente horrible y vergonzoso”, tuiteó la representante Vicky Hartzler, republicana de Missouri, en referencia al error.
Biden estaba “reconociendo su increíble trabajo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó sobre el incidente más tarde, y añadió que Biden ya había planeado recibir a la familia de la congresista en la Casa Blanca para la firma de una ley el viernes. “Ella estaba muy presente”, dijo Jean-Pierre.