El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha eludido responder a los medios sobre la declaración, de este mismo jueves, del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, que ha apuntado hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Félix Bolaños ha sido interrogado por los pasillos del Congreso de los Diputados, tras la sesión plenaria de hoy, por la declaración de Aldama en la Audiencia Nacional.
En ella, el comisionista ha asegurado que entregó 250.000 euros a Koldo García, el que fuera asesor y mano derecha del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, al que acusa de haber otorgado un sobre con 400.000 euros. También indica que la foto que se hizo con el jefe del ejecutivo se la hicieron a petición de Pedro Sánchez, al que acusa de haber mantenido contacto con Delcy Rodríguez a través del teléfono móvil de Ábalos.
Señala a Santos Cerdán, número 3 del PSOE, asegurando que recibió de manos de Koldo una mordida de 15.000 euros. El empresario, según afirman distintos medios, está “tirando de la manta” y el PSOE anuncia que tomará medidas legales contra Aldama “de inmediato” si se confirman las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio ante el juez instructor.
Félix Bolaños ha declarado que no conoce las declaraciones de Víctor de Aldama y expresa su “absoluto respeto a los procedimientos judiciales y a todo lo que se desarrolla en ellos”. Inmediatamente el ministro ha hablado sobre Teresa Ribera y ha celebrado que haya sido confirmada como vicepresidenta de la Comisión Europea tras el acuerdo alcanzado entre populares, socialistas y liberales.
Bolaños ataca al Partido Popular calificando el nombramiento de Ribera como “una derrota de Feijóo y una victoria para España y la Unión Europea”. Todo esto tras una semana de crisis por las negociaciones en las que Alberto Núñez Feijóo trataba de frenar el nombramiento de Teresa Ribera con una guerra de desgaste por la gestión de la ministra de Transición Ecológica en la DANA de Valencia.