in

Bolaños sale tocado tras el fiasco del asalto al Constitucional
elindependiente.com

El año comenzó con una pequeña tormenta. El día 2 de enero, Carlos Alsina entrevistó a María Luisa Segoviano, recién nombrada juez del Tribunal Constitucional, quien afirmó en antena que «la autodeterminación es un tema complejo que es conveniente estudiar». La aseveración se ha sacado un tanto de quicio. De hecho, ella misma advirtió que eso «no quiere decir que se admita», en caso de que una propuesta de ese tipo llegue recurrida al Tribunal de Garantías.

Algunos se echaron las manos a la cabeza: «¡Un submarino del independentismo en el TC!». Por fortuna, el PP no entró a ese harapo. Segoviano debe medir un tanto mejor la onda expansiva que algunas declaraciones generan en los medios. Fue una tormenta en un vaso de agua.

Sin embargo, lo más importante de la entrevista a la juez fue que desveló su criterio respecto a la elección del próximo presidente del Tribunal Constitucional: alguien, afirmó, «con capacidad para llegar a acuerdos, acercar situaciones y lijar asperezas». Tres virtudes que no encajan en la personalidad de Cándido Conde Pumpido, el preferido de Moncloa para…

Deja una respuesta

Benedicto XVI: un baluarte frente a la barbarie

Benedicto XVI: un baluarte frente a la barbarie
larazon.es

Los nómadas del desierto saharaui y la guerra que los distanció de sus camellos

Los nómadas del desierto saharaui y la guerra que los distanció de sus camellos
elindependiente.com