in

Bruselas limita por ahora el máximo ibérico al coste del gas hasta diciembre en frente de la propuesta de 2024 de España
eldiario.es

Bruselas limita de momento el tope ibérico al costo del gas hasta diciembre en frente de la propuesta de 2024 de España

Bruselas descarta por ahora el plan de España de prorrogar hasta 2024 el mecanismo ibérico que permite poner un tope al coste del gas con el que se produce la electricidad. Así se lo trasladó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el pasado miércoles cuando viajó a la capital comunitaria junto a su homólogo portugués para examinar la prórroga del mecanismo. España y Portugal difieren del plazo para que esté vigente: el gobierno luso quiere exenderlo hasta diciembre de 2023 al tiempo que el de Pedro Sánchez aspira a prolongarlo hasta finales del año siguiente.

Aunque España y Portugal no han presentado formalmente la petición, que es un paso necesario para que la Comisión Europea dé una respuesta, la vicepresidenta comunitaria les dio pistas del plazo que sería factible: “La comisaria planteó que el marco temporal de las medidas de apoyo por la guerra de Ucrania duran hasta diciembre de 2023. En consecuencia, y en tanto la UE no modifique…

Deja una respuesta

Pete Davidson parece confirmar su romance con esta actriz ¡Míralo!

Pete Davidson parece confirmar su romance con esta actriz ¡Míralo!
eonline.com

Alemania no cede a la presión de los aliados y seguirá valorando el envío de los Leopard a Ucrania

Alemania no cede a la presión de los aliados y seguirá valorando el envío de los Leopard a Ucrania
elmundo.es