Lua Gestión, firma del economista José Carlos Díez, es la responsable de lanzar el fondo, que invertirá por lo menos el cincuenta y uno por cien en empresas asturianas
OVIEDO/MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía asturiana Capsa Food es una de las compañías inversoras que participa el fondo de capital de peligro Luafund Asturias Growth, cuyo Consejo Asesor va a estar encabezado por el directivo general de Capsa, José Armando Tellado.
Luafund Asturias Growth, que ya ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es un fondo con un enfoque geográfico claro, ya que por lo menos el 51 por ciento de las inversiones se efectuarán en empresas que tengan su domicilio social o ejerciten su actividad empresarial en Asturias.
El tamaño objetivo estimado del fondo es de 50 millones de euros, conforme el folleto del fondo lanzado por Lua Gestión, firma de la que es consejero encargado el economista José Carlos Díez. Se forma con una duración inicial de diez años.
El resto de las inversiones van a estar destinadas al mercado de España y Portugal, pero siempre y en todo momento con tres ejes: el agro biotec, la transición energética y la innovación tecnológica aplicada al negocio.
Según han indicado fuentes de Capsa a Europa Press, la compañía ha decidido invertir en el fondo ya que aúna aspectos que coinciden con su ADN, como la apuesta por el ecosistema asturiano, la innovación agro y el agro biotec.
Así, el objetivo principal de Luafund Asturias Growth será lograr que las empresas asturianas medren y que esto repercuta en el territorio y en la sociedad regional, al atraer talento, producir un impacto positivo en la economía regional y contribuir a la sostenibilidad. En suma, contribuir al futuro de Asturias, han asegurado desde Capsa.
Según consta en el folleto, el fondo invertirá primordialmente en sociedades participadas con elevado potencial de crecimiento orientado a la internacionalización, empresas que ya han probado ventajas a nivel competitivo en España que son escalables en otros países, por la vía de las exportaciones y/o inversión directa en el exterior.
Las sociedades participadas van a estar orientadas hacia los sectores deindustria de tecnología media y alta, comunicaciones y electrónica,biotecnología, nutrición, salud, energía y economía circular. Noobstante, el Fondo no va a tener limitaciones de inversión en ámbitos, sinperjuicio de las que pueda establecer la normativa en vigor.
El fondo va a tener un enfoque geográfico, donde al menos el cincuenta y uno por cien de lasinversiones se realizará en empresas que tengan su domicilio social oejerzan su actividad empresarial en el Principado de Asturias. El resto de las inversiones estarán destinadas al mercado de España y Portugal.
UN MÁXIMO DE quince PARTICIPADAS
Las inversiones del Fondo se diversificarán entre un máximo de quincesociedades participadas, sin perjuicio de que pueda incrementarseeste límite a discreción de la sociedad gestora.
En cumplimiento a las reglas de diversificación, el fondo no invertirá más del 15 por ciento de los compromisos totales en una misma sociedad participada (incluyendo, a los efectos de eludir cualquier duda, la primera inversión y cualesquiera otras inversiones de seguimiento que pudiesen generarse).