CCOO ha desconvocado los paros de una hora por turno que estaban previstos en todos los centros de almacenamiento de Amazon en España para este lunes y martes, aunque los ha mantenido para los centros de transporte, coincidiendo así con las campañas de ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’.
De esta forma, el sindicato ha tomado distintas decisiones respecto a su filial Amazon Spain Fulfillment, dedicada a los almacenes y en la que los paros ya no se llevarán a cabo, y a Amazon Road Transport Spain, centrada más en el transporte y en cuyos centros continuarán los paros.
El sindicato ha tomado esta decisión tras una larga negociación con la empresa de casi 14 horas, en la que ha conseguido su compromiso para adoptar mejoras en asuntos relacionados con la salud laboral y los problemas en las nóminas, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.
En concreto, se pondrá en marcha un nuevo procedimiento de Gestión de Accidentes de Trabajo, que será negociado en los comités de Seguridad y Salud de los distintos centros de trabajo, y se pondrán los medios y recursos necesarios para mejorar el soporte y la respuesta del servicio de gestión de nóminas.
Asimismo, se adoptará un proceso extraordinario para poder dar solución a los casos graves de incidencia de nómina con pronto pago a 5 días laborables y se implementarán una serie de medidas con el objetivo de reducir las incidencias en nóminas, también, a través reuniones mensuales con las secciones sindicales de CCOO.
No obstante, sobre los salarios, el sindicato ha optado por sacar este asunto fuera de esta negociación, al asegurar que la empresa “no accede de ninguna de las maneras a negociarlo con la representación…