
El Gobierno de Ceuta ha anunciado al filo de la medianoche de este domingo que hará la investigación correspondiente para aclarar el percance registrado a media tarde de este sábado en pleno centro de la ciudad autónoma, cuando decenas de personas festejaban la victoria de Marruecos sobre Portugal en cuartos de final del Mundial y múltiples agentes de la Policía Local golpearon con sus defensas a tres mujeres que participaban de la celebración.
Como ha indicado el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) en un comunicado a los medios, “dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional”, tal y como han confirmado desde la Jefatura Superior, y su resultado será puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
Al igual que sucedió tras el partido de octavos en el que la selección del Reino alauita eliminó a España, cientos y cientos de personas se han echado este sábado a la calle para festejar desde sus automóviles o a pie la victoria marroquí.
En el marco de esa celebración, según se puede ver en los vídeos difundidos en redes sociales, se ha producido un enfrentamiento por razones desconocidas en la desembocadura del paseo del Revellín en la plaza de la Constitución, en pleno centro de Ceuta, entre varios agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local y ciertos seguidores del combinado marroquí que ha terminado con algunos agentes golpeando con sus defensas a tres mujeres en el tronco y sus extremidades.
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han explicado que los agentes de la Local ya han dado cuenta de las circunstancias del suceso en sus dependencias, a las que también se habrían dirigido las golpeadas para formular demanda.
El PSOE de Ceuta ha lamentado “de manera profunda” las imágenes difundidas y ha mostrado su confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aunque ha reclamado al Ejecutivo local “que se diluciden los hechos”.
El segundo conjunto de la oposición en la Reunión, Vox, ha tildado de “miserable, repugnante y cobarde” el comunicado emitido por el Ejecutivo de la Ciudad. “¿Este es el respaldo que el cobarde y traicionero Gobierno de Vivas da a nuestra Policía Local? Lavarse las manos y no salir a proteger en público a quienes nos resguardan a diario”, ha criticado su presidente en la ciudad, Juan Sergio Redondo, en redes sociales.
Las dos formaciones localistas con representación institucional, el MDyC y Ceuta Ya!, asimismo se han pronunciado por la misma vía. La líder de la primera, Fátima Hamed, ha anunciado que pedirá explicaciones al superintendente del Cuerpo municipal, mientras que el de la segunda, Mohamed Mustafa, ha indicado que “iniciar un expediente informativo es una buena nueva”. “Dejemos que trabajen quienes deben hacerlo y no demos más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con esta clase de situaciones”.