in

Chiefs, liderados por Mahomes, vencen 27-20 a Jaguars en playoffs

El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes (15), corre fuera de la bolsa mientras el safety de los Jaguars de Jacksonville, Andre Cisco (5), lo defiende durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la ronda divisional de la NFL, el sábado 21 de enero de 2023, en Kansas City, Mo. Mahomes resultó lesionado tras la jugada. (AP Photo/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Mo. (Informa AP) – Cojeando por una lesión en el tobillo, Patrick Mahomes lanzó para 195 yardas y dos touchdowns el sábado, llevando a los Kansas City Chiefs a una victoria 27-20 sobre los Jacksonville Jaguars y un lugar en su quinto juego consecutivo por el título de la AFC.

Mahomes se perdió la mayor parte del segundo cuarto después de que su tobillo fue golpeado por un defensor de Jacksonville. Pero el mariscal de campo All-Pro regresó en la segunda mitad y, confiando en las agallas y la astucia, llevó a los Chiefs a un TD de 75 yardas en el último cuarto que ayudó a asegurar una cita con el ganador de Bengals-Bills por un lugar en el Super Bowl.

Si Cincinnati gana el domingo, el partido por el título de la AFC se jugará en el Arrowhead Stadium. Si Buffalo gana, será en Atlanta.

“Quiero decir, es un crédito para los chicos que me rodean”, dijo Mahomes. “La línea ofensiva me mantuvo limpio en el bolsillo, sabiendo que no podía moverme, y los chicos hicieron jugadas a mi alrededor. Eso es lo que hace un gran equipo, cuando alguien se golpea un poco, todos a su alrededor dan un paso adelante.”

La pregunta en la mente de todos -¿Mahomes estará disponible la próxima semana? –

“Sí, los rayos X fueron negativos y no han diagnosticado nada todavía”, dijo, “pero voy a estar bien para ir”.

Travis Kelce tuvo un récord de carrera de 14 recepciones para 98 yardas y dos touchdowns para Kansas City. Isiah Pacheco corrió para 95 yardas, mientras que Marquez Valdes-Scantling consiguió el touchdown definitivo a falta de 7 minutos para el final del partido.

Hub peek embed (NFL) – Compressed layout (automatic embed)

Los Jaguars, que remontaron una desventaja de 27-0 para vencer a los Chargers en la ronda de comodines, desperdiciaron dos oportunidades de montar otro rally tardío. La primera terminó cuando Jamal Agnew tuvo el balón suelto dentro de los Chiefs 5 con cerca de 5 1/2 minutos para el final, y la segunda cuando Jaylen Watson hizo un salto, intercepción con una mano para quitar el balón de nuevo.

La última oportunidad de los Jaguars terminó cuando Kansas City recuperó un saque de banda a falta de 24 segundos.

Trevor Lawrence terminó con 217 yardas de pase con un lanzamiento de touchdown a Christian Kirk, que se lesionó brevemente a mediados del último cuarto, pero regresó para terminar el partido. Travis Etienne añadió 62 yardas de carrera y un touchdown.

Mucho antes de que Mahomes cojease hasta la línea de banda por el dolor, estaba en su mejor momento creativo, conduciendo a los Chiefs campo abajo en su primera posesión. Hubo un lanzamiento lateral estilo shortstop a JuJu Smith-Schuster, un pase clave de tercer down a Kelce mientras era arrastrado al césped, y el pase flip a su ala cerrada que dio a Kansas City una ventaja de 7-0.

Los Jaguars volvieron enseguida, aprovechando un gran retorno de kickoff y un campo corto. Lawrence, cuyos cuatro lanzamientos de touchdown ayudaron a sorprender a los Chargers la semana pasada, procedió a golpear a Kirk para el touchdown correspondiente.

Entonces, la complexión del juego cambió.

Mahomes se estaba moviendo en el bolsillo cuando Key hizo caer todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo derecho del quarterback estrella. Mahomes cojeó hacia el huddle y se las arregló para pasar por tres jugadas más para terminar el primer cuarto, luego estuvo en el campo dos jugadas más antes de que Harrison Butker pateara un gol de campo de 50 yardas.

Durante la posesión subsiguiente de los Jaguars, Mahomes -quien había tenido su tobillo vendado- se metió en una acalorada discusión con el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, y el personal de entrenamiento. Luego tiró su abrigo y se dirigió a los vestuarios, obligando a Chad Henne a tomar el relevo a mediados del segundo cuarto, tal como lo hizo hace dos años en una victoria de playoffs sobre Cleveland.

El veterano de 37 años, que una vez fue titular con los Jaguars, lideró a Kansas City en un touchdown de 12 jugadas y 98 yardas.

“Sí, yo no quería ir y me dieron el ultimátum de que no iba a volver a menos que entrara allí”, dijo Mahomes, quien los animó desde la banda, vistiendo un abrigo de invierno en una noche fría y con aguanieve.

“Están tratando de cuidarme. Tenemos un montón de gente estupenda por aquí, pero va a costar mucho mantenerme fuera de un partido de fútbol”.

Al comenzar la segunda mitad, ese familiar dorsal rojo con el número 15 volvía trotando al campo.

Su tobillo derecho estaba fuertemente vendado. Mahomes seguía luchando por moverse, pero simplemente su presencia parecía calmar a los Chiefs y a su angustiada afición. Butker agregó un segundo gol de campo de 50 yardas al final del tercer cuarto para ampliar su ventaja a 20-10, poniendo la presión sobre los campeones de la AFC Sur.

Pero los Jaguars demostraron en la ronda de comodines que pueden lidiar con los déficits. Y en lugar de debilitarse en medio del ruido de la multitud, se levantaron para la ocasión, armando un touchdown de 75 yardas que los mantuvo en el juego.

Su remontada terminó, sin embargo, con dos pérdidas de balón tardías y una patada de onside fallida.

ESTADÍSTICAS Y RACHAS

Mahomes mejoró a 5-0 en la ronda divisional de los playoffs. Ha lanzado 28 pases de TD y tres intercepciones en 10 partidos de playoffs en casa. … Henne estuvo 5 de 7 para 23 yardas y una anotación. … Jacksonville tuvo ocho victorias como underdog esta temporada, empatando la mayor cantidad en la era del Super Bowl.

Los Chiefs esperan saber si jugarán contra los Bengals en el Arrowhead Stadium o contra los Bills en Atlanta por un puesto en su tercera Super Bowl en cuatro años. Los Jaguars ponen su atención en la agencia libre y el draft de la NFL.

___

AP NFL: https://apnews.com/hub/nfl y https://twitter.com/AP_NFL

Deja una respuesta

Feijóo festeja que en la manifestación de la capital española se haya defendido la democracia "con serenidad y razonamientos"

Feijóo festeja que en la manifestación de la capital española se haya defendido la democracia “con serenidad y razonamientos”
elconfidencialdigital.com

Banca en la sombra: una bomba financiera que amenaza con estallar

Banca en la sombra: una bomba financiera que amenaza con estallar
elpais.com