China ha notificado más casos sintomáticos locales de COVID-19 en lo que va de año que los registrados en todo 2021, ya que la variante Omicron, altamente transmisible, desencadena brotes desde Shanghái hasta Shenzhen.
China continental informó de 1.337 nuevos casos de COVID de transmisión interna con síntomas confirmados el 13 de marzo, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud (NHC). Esto elevó el total de este año a más de 9.000, frente a los 8.378 de 2021, según cálculos de Reuters.
Aunque el número de infecciones es pequeño en comparación con el número de casos en otras partes del mundo, el rápido ritmo de aumento ha activado la política dinámica de cero COVID de China, que obliga a identificar y contener rápidamente las infecciones.
En la ciudad de Shenzhen, el Valle del Silicio de China, las autoridades han suspendido temporalmente el transporte público y han motivado a la gente a trabajar desde casa mientras realizan pruebas en toda la ciudad esta semana tras el aumento de nuevos casos.