in

Cientos de miles de personas se quedan sin luz en Ucrania

(TusMedios) – Cientos de miles de personas en el centro y el oeste de Ucrania se despertaron el sábado con cortes de energía y ráfagas periódicas de disparos, mientras la defensa aérea ucraniana intentaba derribar drones y misiles entrantes.

Rusia ha intensificado sus ataques contra las centrales eléctricas, los sistemas de suministro de agua y otras infraestructuras clave en todo el país, la última fase de la guerra cuando se acerca a la marca de ocho meses, según la AP.

La fuerza aérea ucraniana dijo en un comunicado el sábado que Rusia había lanzado “un ataque masivo con misiles” dirigido a “infraestructuras críticas”, horas después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo en todo el país. Dijo que había derribado 18 de los 33 misiles de crucero lanzados desde el aire y el mar.

“Varios cohetes” dirigidos a la capital fueron derribados el sábado por la mañana, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en el servicio de mensajería Telegram.

La ciudad central de Uman también quedó sumida en la oscuridad después de que un cohete impactara en una central eléctrica cercana, dijeron las autoridades regionales en Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Giorgia Meloni jura su cargo como primera ministra de Italia

Giorgia Meloni jura su cargo como primera ministra de Italia

Familia monta calabaza hinchable más grande que su casa para Halloween