in

Ciudadanos alerta de que Sánchez busca jueces que no se “interpongan” y anuncia que denunciará sus planes frente a la UE
elconfidencialdigital.com

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo prevé reunirse con Reynders en enero

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que al Gobierno “le da lo mismo” que los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC) tengan el mandato caducado por el hecho de que Pedro Sánchez busca que los jueces “no se interpongan” y que el TC “le dé la razón” ante las reformas legislativas promovidas por el PSOE.

El presidente ha acatado la decisión del lunes del TC de inmovilizar la votación en el Senado de la reforma para renovar el propio tribunal, pero ha anunciado que su Ejecutivo adoptará “cuantas medidas sean precisas para poner fin al bloqueo del CGPJ y del TC” y para que la voluntad popular sea respetada.

Arrimadas ha pedido no perder el foco y ha recordado que, a pesar de que el Senado haya extraído las enmiendas para renovar el TC, el Pleno de la Cámara Alta aprobará la reforma en la que estaban integradas, que elimina el delito de sublevación y reforma el de la malversación.

En este sentido, ha insistido en la idea de que Sánchez “quiere controlar como sea el TC a fin de que no le ponga quejas a las barbaridades que desea otorgar a los separatistas” para “proseguir en Moncloa a cambio de lo que sea”.

“Lo que se va a votar es absolutamente antidemocrático, se va a votar por la puerta de atrás rebajar la sublevación y la malversación para beneficiar a un puñado de criminales, hacer un Código Penal de lo que necesitan 4 criminales”, ha dicho, haciendo hincapié en que para ello “no hay precedentes”.

Por este motivo, ha protegido la propuesta de Ciudadanos de mudar el sistema de elección de los jueces y ha desvelado que el portavoz de la capacitación ‘naranja’ en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, se reunirá con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, el nueve de enero, para abordar el asunto del poder judicial en España.

CONSECUENCIAS DE DESOÍR EL DICTAMEN

Por otra parte, ha vuelto a mostrar su “satisfacción” por la resolución del TC y su “preocupación” por los discursos del Gobierno, que a su juicio repiten “frases literales” que los líderes independentistas pronunciaron en dos mil diecisiete, cuando tuvo lugar el referéndum de autodeterminación ilegal en Cataluña.

En esta línea, frente al llamamiento de Unidas Podemos a movilizar a la sociedad tras el pronunciamiento del TC, ha alertado sobre las consecuencias que la desobediencia tendría. A su juicio, la desobediencia tiene consecuencias sociales y económicas y no sólo causa una situación de choque institucional.

También ha arremetido contra el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por su “discurso incendiario”; y contra los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Ander Gil, que “no pueden ser ministros del Gobierno”.

Deja una respuesta

El Sabadell acuerda con el regulador británico una multa de cincuenta y cinco millones por los inconvenientes en la migración tecnológica de su filial TSB

El Sabadell acuerda con el regulador británico una multa de cincuenta y cinco millones por los inconvenientes en la migración tecnológica de su filial TSB
elpais.com

Bruselas respalda al Constitucional y recalca que "las reformas de calado requieren consultas previas"

Bruselas respalda al Constitucional y recalca que “las reformas de calado requieren consultas previas”
elmundo.es