La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha detectado que las eléctricas están trasladando a sus clientes del servicio subidas de costos con “comparativas imprecisas, poco claras y no homogéneas”. Competencia solicita al Gobierno cambios en la información que debe figurar en los recibos “a fin de que las comunicaciones de modificación de costes que hacen los comercializadores, que a veces pasan inadvertidas en la factura, cumplan con unos requisitos mínimos de trasparencia”.”Esta Comisión viene observando diversos modelos de comunicaciones por la parte de las comercializadoras a sus clientes del servicio con el fin de informar sobre la modificación de las condiciones establecidos o sobre las revisiones de costos”. La CNMC se remite al artículo de la Ley del Campo Eléctrico que establece que los usuarios serán “adecuadamente avisados de forma transparente y entendible de cualquier pretensión de modificar las condiciones del contrato e informados de su derecho a anular el contrato sin coste alguno cuando reciban el aviso”. Las eléctricas deben notificar cualquier revisión “con cuando menos un mes de antelación a su aplicación de forma transparente y entendible”, afirma esa ley. Sin embargo, conforme explica Competencia en un informe aprobado el pasado 26 de enero, “se ha apreciado, por un lado, que…
in Empresas