in

Condenado por acosar a Victoria Rosell el exjefe de prensa del exministro José Manuel Soria
eldiario.es

Condenado por hostigar a Victoria Rosell el exjefe de prensa del exministro José Manuel Soria

El que a lo largo de más de dos décadas fuera responsable de prensa de José Manuel Soria y del PP de Canarias, Juan Santana Hernández, ha sido condenado penalmente por hostigar en Twitter a la presente delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, a la que tendrá que indemnizar con tres mil euros y con la que no va a poder comunicar durante un par de años “por cualquier medio, directo o indirecto, incluyendo cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual”.

Así lo ha sentenciado la titular del Juzgado de lo Penal 1 de Las Palmas de Gran Canaria, María Gabriela Ramos Sáenz, que ha condenado a Santana a una multa de seis meses (a razón de 8 euros diarios, equivalentes a 1.440 euros), y a pagar las costas judiciales, incluyendo las de la acusación particular.

La sentencia establece como hechos demostrados que Juan Santana publicó en su cuenta de Twitter decenas y decenas de mensajes dirigidos a Victoria Rosell a lo largo del mes de septiembre de 2018, cuando la destinataria ejercitaba como jueza titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria tras verse obligada a desamparar su carrera política en 2016 por la demanda interpuesta por el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria. La demanda de Soria formaba una parte de la conspiración de la que entonces quedó probado que participaba también el exjuez corrupto Salvador Alba, hoy en día en prisión exactamente por falsificar pruebas contra su compañera y remitirlas al Tribunal Supremo para que la demanda del ministro fuera aceptada a trámite, como así ocurrió.

Dice la sentencia que Santana mandó mediante Twitter “numerosos mensajes directos personalmente a la sra. Rosell, a través de link al perfil personal de…

Deja una respuesta

Urbaser sostiene a dos altos directivos tras reconocer el pago de sobornos a cambio de contratos

Urbaser sostiene a dos altos directivos tras reconocer el pago de sobornos a cambio de contratos
eldiario.es

Guindilla al ‘youtuber’ Borja Escalona, por procurar llevarse sin abonar unas gafas de una óptica

Guindilla al ‘youtuber’ Borja Escalona, por procurar llevarse sin abonar unas gafas de una óptica
elconfidencialdigital.com