Ahora la Junta de Seguridad Danesa, la Agencia Danesa de Gestión de Emergencias y el Instituto Danés de Ingeniería de Incendios y Seguridad hacen sonar la alarma para el público en general.
En una nueva campaña, ahora piden que se cargue de forma segura para evitar accidentes de incendio con aparatos electrónicos.
El año pasado, los servicios de bomberos daneses respondieron a unos 3.500 incendios en viviendas. Al menos el 10% de ellos estaban relacionados con productos o instalaciones eléctricas.
Esta cifra es demasiado alta, por lo que la campaña informativa está diseñada para destacar el peligro potencial de cargar los aparatos electrónicos en la cama.
Así que, aunque sea lo último que tengas en mente antes de poner la cabeza en la almohada, nunca debes tomar la opción fácil y cargar el móvil en la cama.
“Nunca es buena idea poner los teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos de carga sobre un material inflamable, como la cama o el sofá. Esto puede tener consecuencias fatales”, señala Kirstine Gottlieb, directora de la Agencia Danesa de Seguridad.
La campaña se dirige principalmente a los jóvenes, ya que las autoridades pueden temer que los jóvenes, en particular, dejen sus aparatos electrónicos para cargarlos en la cama, o que utilicen cables que podrían sustituirse:
“Probablemente muchos también utilicen cargadores o aparatos electrónicos con cables dañados y probablemente piensen que, mientras sigan funcionando, no hay que preocuparse. Pero lo hay”, revela Kirstine.
Por tanto, la campaña también se centra en la sustitución de tus aparatos electrónicos dañados, ya que un cortocircuito directo podría provocar una quemadura.