in

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de corto alcance, según Corea del Sur

corea del norte

Corea del Norte lanzó este viernes dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa oriental de la península de Corea, según funcionarios militares surcoreanos, lo que aumentó la tensión en la región.

Los misiles fueron disparados desde el condado de Tongchon, en la provincia oriental norcoreana de Kangwon, entre las 11:59 y las 12:18 hora local, y volaron unos 230 kilómetros con una altitud de unos 24 kilómetros, según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

La prueba fue un “grave acto de provocación” que amenaza la paz y la estabilidad en la península y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, dijo el JCS, añadiendo que estaba trabajando con Estados Unidos para vigilar los movimientos norcoreanos.

El ejército estadounidense dijo estar al tanto del lanzamiento norcoreano, que “no supone una amenaza inmediata para el personal o el territorio estadounidense, ni para nuestros aliados”, según un comunicado del Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

avion

Un avión que partió de Santiago, Chile, sufrió daños con tormenta en medio del viaje

elon twitter

Elon Musk toma el control de Twitter y despide a sus principales directivos