in

Covadonga Tomé desafía a la dirección de Podemos y anuncia su candidatura para liderar la lista en las elecciones europeas
eldiario.es

Covadonga Tomé desafía a la dirección de Podemos y anuncia su candidatura para liderar la lista en las elecciones europeas

Esta medianoche se cierra el plazo para inscribirse en las primarias autonómicas de Podemos Asturies y otras siete comunidades autónomas más, y para la lista electoral de las europeas. Y a escasas horas del cierre, la diputada Covadonga Tomé, actualmente integrada en el Grupo Mixto tras haber sido expulsada del partido, ha anunciado su doble candidatura: se presenta a las primarias para intentar liderar la formación morada en el Principado como coordinadora autonómica y a encabezar la lista de los comicios europeos.

La presentación de ambas candidaturas se ha llevado a cabo a través del envío de un burofax dirigido a Ione Belarra, como secretaria general, y a Lilith Verstrynge en su calidad de secretaria de Organización.

En un comunicado, su equipo explica que se ha tenido que recurrir a esta vía al no poder acceder a la web del partido. Aseguran que esta situación se produce a pesar de que su expediente de expulsión está aún en periodo de alegaciones hasta el 16 de enero.

Covadonga Tomé se presenta junto a Xune Elipe y Laura Tuero, números 2 y 3 respectivamente de las candidaturas para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico y al cuerpo de la lista electoral de las europeas del próximo mes de junio.

A ellos tres les acompañan además Jorge Fernández, el cuarto expulsado y 16 personas más que formaban parte del mismo expediente y a los que se ha sancionado con nueve meses de suspensión.

Unas expulsiones y sanciones que, unidas a la imposibilidad de acceder a la web constatan, a su juicio, que el “aparato de Madrid” tiene la clara intención de “no tener ni una sola persona que pudiera hacer sombra al…

Deja una respuesta

Euforia en el Ibex: sube un 22,7% y cierra su mejor año desde 2009
elpais.com

El 'talón de Aquiles' de España en 2024

El ‘talón de Aquiles’ de España en 2024
eleconomista.es