in

Covid, año III: China, la subvariante Kraken y una ola después de Navidad
elindependiente.com

Todavía estamos en pandemia, prácticamente lo habíamos olvidado desde que Ómicron conquistó el planeta desplazando a todas y cada una de las variantes del coronavirus, se impuso la convivencia con la enfermedad en toda Europa y las restricciones se fueron levantando hasta una normalidad con mascarillas en unos pocos espacios públicos. 

Ómicron resultó ser irrefrenable, ni la más rigurosa de las políticas de covid cero podía pararla, como presagiaban los especialistas. La guerra de China contra esta variación ha conducido a poner en su contra a la población y a una salida radical de las restricciones que se ha traducido en un tsunami de casos en el país. China entra en el tercer año de la pandemia con millones de casos y miles y miles de fallecidos. El colapso sanitario del país asiático ha despertado el miedo en Occidente a que estuviéramos frente a un reinicio de la pandemia causado por un virus mutado. Europa ha reaccionado con la exigencia de PCR negativo a los viajantes procedentes de China.

Pero la secuenciación compartida por China y la secuenciación realizada en Europa sugiere que no hay nada substancialmente nuevo…

Deja una respuesta

Los ortodoxos celebran la Navidad a la sombra del conflicto

Los ortodoxos celebran la Navidad a la sombra del conflicto
apnews.com

Juana de Austria, la dirija culta y poderosa del siglo XVI

Juana de Austria, la dirija culta y poderosa del siglo XVI
elindependiente.com