in

Croacia gana 2-1 a Marruecos y se coloca tercera en el Mundial

El croata Luka Modric, delante, lucha por el balón con el marroquí Hakim Ziyech durante el partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol entre Croacia y Marruecos en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, el sábado 17 de diciembre de 2022. (AP Photo/Frank Augstein)

AL RAYYAN, Catar (Informa AP) – Luka Modric guió a Croacia al tercer lugar en la que probablemente fue la última aparición del gran mediocampista en la Copa del Mundo.

Los subcampeones de hace cuatro años se aseguraron otra medalla al vencer el sábado 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer lugar.

Mislav Orsic marcó el gol decisivo poco antes del descanso en el Estadio Internacional Khalifa para asegurar que Modric terminara con una nota ganadora, si es que éste resulta ser su último partido en un Mundial.

A sus 37 años, eso parece probable, aunque hay esperanzas de que lidere a su país en la Eurocopa de 2024.

Josko Gvardiol adelantó a Croacia en el minuto 7, pero Achraf Dari igualó el marcador en el 9.

Es la segunda vez que Croacia consigue el tercer puesto. El equipo también logró esa hazaña en su primer Mundial como nación independiente 1998.

Después de convertirse en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales del Mundial, el torneo de Marruecos terminó con dos derrotas. Pero los logros del equipo en Qatar serán recordados por la efusión de orgullo entre las naciones árabes.

La final de la Copa del Mundo entre el defensor del título, Francia, y Argentina está programada para el domingo en el estadio Lusail.

El partido por el tercer puesto es considerado por algunos como una exhibición sin sentido. Incluso el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, lo describió como un “premio teta” en los prolegómenos. Pero a ninguno de los dos equipos le faltó motivación en un partido muy disputado entre dos naciones que pocos esperaban que llegaran tan lejos.

Hub peek-embed (WorldCup) – Compressed layout (automatic embed)

Eso se vio subrayado por la gran cantidad de jugadores que tuvieron que ser sustituidos por lesión en la segunda parte, mientras Marruecos buscaba el empate.

Los equipos ya habían empatado a 0-0 en la fase de grupos y habían llegado a semifinales gracias a sus férreas defensas, con un total de seis empates a cero. Los goles no fueron un problema esta vez, quizá por la relativa libertad de jugar en un partido en el que supuestamente había poco en juego. Otro factor para Marruecos, al menos, fue la ausencia de tres defensas clave, Romain Saiss, Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui.

El impacto de esas ausencias se sintió cuando Croacia se adelantó con un cabezazo picado de Gvardiol. En una hábil jugada, Ivan Perisic lanzó una falta al centro del área y el central hizo el resto.

Marruecos respondió dos minutos más tarde, cuando Lovro Majer ayudó inadvertidamente en el lanzamiento de falta de Hakim Ziyech y Dari cabeceó para igualar el marcador.

Croacia, sin embargo, volvió a ponerse por delante tres minutos antes del descanso.

Orsic recogió el balón en la parte izquierda del área y envió un disparo curvado hacia la escuadra. El guardameta marroquí Yassine Bounou llegó a tocar el balón, pero sólo pudo empujarlo contra el poste.

___

James Robson está en https://twitter.com/jamesalanrobson

___

Cobertura de la Copa Mundial de la AP: https://apnews.com/hub/world-cup y https://twitter.com/AP_Sports

Deja una respuesta

Tras siglos estudiándolo, nadie sabe qué es ni para qué sirve este objeto: el misterio de los dodecaedros ‘romanos’

Tras siglos estudiándolo, nadie sabe qué es ni para qué sirve este objeto: el misterio de los dodecaedros ‘romanos’
elpais.com

Ocho vocales conservadores del CGPJ tildan a Sánchez de “irresponsable” por sus críticas a “la derecha política y judicial”

Ocho vocales conservadores del CGPJ tildan a Sánchez de “irresponsable” por sus críticas a “la derecha política y judicial”
elpais.com