in

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RECICLAJE Y DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS?

Antes de empezar a procesar los documentos generados por la actividad de una empresa, es necesario saber cómo hacerlo de manera correcta: siguiendo los parámetros fijados por el Reglamento de Protección de Datos y siempre con la intención de proteger el medio ambiente.

Para ello, es necesario saber las diferencias entre la destrucción de los documentos y el reciclaje de los mismos, con el fin de satisfacer ambas condiciones. Se trata de procesos diferentes que requieren de procedimientos y protocolos muy distintos.

¿Qué es el reciclaje?                                                    

El reciclaje de documentos no implica la destrucción de la información sensible contenida en ellos.

Cuando pensamos en el reciclaje de documentos, pensamos en papel, pero este pensamiento ya está obsoleto. Hoy en día se utilizan dispositivos electrónicos de almacenamiento que también han de ser destruidos y reciclados. Para su correcta gestión, se debe recurrir a servicios profesionales especializados en ello, ya que precisan de trámites especiales de reciclaje debido a su composición.

Hay empresas especializadas en el reciclaje de residuos como Grupo Gesas. Disponemos de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la separación, la descomposición y el reciclado de los mismos.

¿Qué es la destrucción de documentación confidencial?

La información de estos archivos que pertenecen a la actividad diaria de una empresa, caduca tras un plazo legal durante el cual ha de ser guardado por diferentes motivos. Una vez que este periodo ha finalizado, es pertinente llevar a cabo una destrucción segura de los mismos, la cual garantice la eliminación total de la información contenida en ellos.

Esta información suele contener datos sobre nombres personales, información de cuentas, seguridad social y otros datos valiosos y privados.

No vale con usar destructoras de papel caseras, ya que el residuo de la destrucción ha de ser de un tamaño determinado para que se considere que la información que contenía sea irrecuperable. Así como ha de estar localizada en todo momento para que no se filtre y pueda suponer graves consecuencias que son amparadas mediante la normativa vigente.

¿Qué tienes que hacer con tu documentación y dispositivos?

En Grupo Gesas estamos especializados en la recogida y gestión de documentación confidencial y su posterior triturado y reciclado, con la certificación correspondiente, bajo los máximos niveles de seguridad según Normativa Europea vigente DIN 66399 y conforme a los requerimientos de calidad (certificación ISO 9001) y estándares medioambientales (certificación ISO 14001).

Mantén a salvo la información confidencial de tus clientes y la seguridad de tu empresa, ¡contáctanos!

DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANDALUCÍA, DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CONFIDENCIAL, DESTRUCCIÓN DE PAPEL CONFIDENCIAL, CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN, DESTRUCCIÓN DE ARCHIVOS, DESTRUCCIÓN DE MATERIAL CONFIDENCIAL

Deja un comentario

Un diseñador de interiores, la mejor opción para redecorar tu hogar

Nuevo lanzamiento confirmado para Nullgamegaming