Ya lo anunció Isabel Díaz Ayuso hace dos años, en marzo de 2022, cuando salió a la luz el caso de las comisiones de su hermano por intermediar en varios contratos de venta de mascarillas: “Lo que vamos a empezar a hacer es investigar a todos”, anunció en la Asamblea de Madrid. Según ella, las revelaciones sobre su hermano, era un “ensañamiento contra mi familia y contra mí para intentar desgastarme,”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció aquel día que el PP de Madrid se disponía a llevar a la Fiscalía una docena de contratos con siete empresas ante la sospecha de que varios miembros del Gobierno hubieran cometido un delito.
“Les anuncio que el PP va a llevar al fiscalía al menos a siete empresas relacionadas con el PSOE, el entorno del presidente del Gobierno, el señor Illa y la vicepresidenta del Gobierno para saber lo que ha pasado durante la pandemia”, dijo entonces Ayuso.
Tanto la presidenta como el secretario general del PP en Madrid apuntaban entonces a Pedro Sánchez, pero también al ministro Salvador Illa, al exministro José Luis Ábalos e incluso a la todavía vicepresidenta Nadia Calviño.
“Hablamos de irregularidades del Gobierno de España que ascienden a 326 millones de euros en 12 contratos”, declaró hace dos años el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. “Son posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias”, explicó Serrano.
Uno de esos 12 contratos es el firmado con FCS Select Products SL, una empresa barcelonesa que, tal y como ha revelado este martes elDiario.es, pagó una comisión de dos millones de euros a Alberto González Amador, pareja de Ayuso….