in

Cultura financiera como punto de inicio para regresar a iniciar
elpais.com

A veces quien sale de un centro penitenciario siente que donde está encerrado es en el planeta exterior.

Seguir leyendo

El reto de no dejar a nadie atrás

Ese es el propósito de Banco Santander: que absolutamente nadie se quede atrás en materia financiera. Y por este motivo, desde 2019 ya ha empoderado a 7,4 millones de personas. Está dentro de su compromiso de facilitar la inclusión financiera de por lo menos 10 millones hasta dos mil veinticinco, a través de iniciativas de acceso al sistema bancario, financiación a particulares y pequeñas y medianas empresas con dificultades, y formación en cultura financiera. Si bien Finanzas para Mortales, que en 2021 llegó a más de 75.000 personas, es su programa estrella de educación financiera en España, la entidad también organiza otras acciones. Entre ellas, sesiones dirigidas a mujeres inmigrantes merced a un pacto con la Fundación Miguel Castillejo, talleres específicos para ONG como Plena Inclusión, Aldeas Infantiles o la Asociación Española contra el Cáncer, o clases para institutos y centros de formación profesional de toda España. 

Los mayores también están en el foco del Banco Santander, con programas como Educación financiera para mayores, que procuran favorecer la inclusión financiera de este colectivo en la Comunidad Valenciana; o colaboraciones en otros proyectos como DEFINE, para desarrollar sus habilidades digitales de la mano de la Universidad de Alicante. 

La entidad también actúa en la España rural. Para ellos impulsa acciones como Correos Cash, que permite realizar operaciones que van desde la retirada o ingreso de efectivo desde cualquier oficina postal a percibir el dinero pedido en el propio domicilio a través de los carteros. También dispone de más de 1.000 agentes bancarios que garantizan el acceso a los servicios financieros básicos a aquellos que viven en las zonas más despobladas.

Descubre más ideas sobre Inclusión Financiera impulsadas por el Santander.

Deja una respuesta

El país más feliz del mundo incluso en tiempos de pandemia

Amazon firma un enorme acuerdo para lanzar sus satélites de Internet y deja fuera a SpaceX