in

Curro Romero es homenajeado en La Algaba con uno monumento
elconfidencialdigital.com

MADRID, 1 (CHANCE)

Día especial para Curro Romero. El reconocido torero de España ha sido reconocido y honrado por todo lo alto en el pueblo de La Algaba, Sevilla, por su trayectoria en el planeta de la tauromaquia, con un monumento en su honor. Acompañado por su mujer, Carmen Tello, con la que se dio el ‘Sí, quiero’ en la iglesia el mes pasado de diciembre cumpliendo así el deseo de ambos de pasar por el altar, a pesar de haberse casado por lo civil en el 2003.

Curro ha vivido un día de lo más singular en La Algaba por el hecho de que ha contado con el cariño de muchos toreros que no han querido dejar pasar la oportunidad de acompañarle en un reconocimiento tan importante. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Manuel Escribano, Morante de la Puebla, Miguel Báez ‘Litri’ o Cayetano Martínez de Irujo han sido ciertos rostros conocidos que se han dejado ver por la plaza.

Carmen se ha mostrado muy emocionada ante nuestras cámaras por el monumento que le han hecho a su marido y nos confesaba que “ha sido hermoso, qué bonito todo y los toreros que han venido a acompañarlo, la obra es preciosa, me encanta”. La mujer del matador nos aseguraba que a su gran amiga, la Duquesa de Alba, le hubiese encantado gozar de este día: “hoy habría disfrutado, qué penita, la vida es así, ha vivido muchos años y esto continua, mas ha estado bello” y agradece en público que Cayetano Martínez De Irujo haya podido realizar el sueño de su madre donando los terrenos a la fraternidad del cristo de los gitanos: “estupendo, él hace mucho por la fraternidad, es un sevillano como su madre, hace mucho caso a su madre”.

Por su lado, Cayetano Martínez De Irujo se mostraba de lo más orgulloso al haber cumplido por fin el sueño de su madre: “la obra de la vida de mi madre fue ese templo (el de la hermandad del cristo de los gitanos) y esos terrenos, que el otro día se dio constancia que ya son propiedad de la hermandad”. Cayetano asistía a la inauguración del monumento a Curro nos aseguraba que “mi madre era pasional con curro, era un cariño profundo el que se tenían”.

Asimismo hemos podido hablar con Morante De La Puebla que no vacilaba en estar en el pueblo de Sevilla “apoyando a Curro, al profesor, que hace 23 años acá fue donde dio sus últimos pases como profesional y hoy se recuerda con una escultura y es un placer siempre verlo”. Además, el matador nos recordaba cómo fue la última vez que el marido de Tello toreó: “si, yo estaba comenzando, fue tras un disgusto que tuvo con la empresa de Sevilla, corregirlo con este festival que hicimos muy gustosamente, todo salió realmente bien y después de noche nos enteramos que él había decidido dejar de torear, fue agridulce el día, si bien fue realmente bonito”.

Manuel Escribano nos explicaba que es “muy bonito, feliz de poder acompañar al profesor, feliz de que tenga su recuerdo aquí para toda la vida”. El matador se deshacía en halagos hablando de él y asegura que es un referente para muchos compañeros: “es una persona admirada, una figura envidiada por todos y cada uno de los que queremos ser toreros, porque llegar a lo que ha llegado el maestro es un sueño, que está al alcance de unos pocos y el profesor lo ha logrado, es realmente difícil”.

Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’, tampoco se perdía esta fecha y nos confesaba que estaba muy feliz por el hecho de que su hija, Alejandra Ruiz De Rato, está “bien, muy bien” y pues le queda “poco” para dar a luz a su primer hijo.

Curro Romero se emocionaba al leer un alegato tras estrenar en la Algaba, Sevilla, un monumento en su honor. “Yo lo que hubiese deseado hoy es que la plaza estuviese preparada y torear para ” afirmaba el torero recibiendo después el aplauso de todos y cada uno de los allá presentes. “Les doy las gracias a mis compañeros por arroparme un poco, mucho y al pueblo de La Algaba” comentaba. “Ya he hablado demasiado, gracias” se despedía de su público.

Deja una respuesta

Las cuatro estaciones del año

Las cuatro estaciones del año
larazon.es

El Gobierno propone tipificar la gestación subrogada como un delito de trata de humanos

El Gobierno propone tipificar la gestación subrogada como un delito de trata de humanos
eldiario.es