in ,

Danone planea retirarse de la mayor parte de su negocio en Rusia

La multinacional francesa Danone anunció el viernes que planea transferir el control de su negocio esencial de productos lácteos y vegetales en Rusia, conservando únicamente su rama de nutrición infantil.

Danone, una de las pocas multinacionales que han permanecido en Rusia desde la guerra de Ucrania, dijo que la medida de “transferir el control efectivo” del negocio de productos lácteos podría dar lugar a una pérdida de hasta mil millones de euros.

La rama representaba hasta ahora el 5% de las ventas netas de Danone en 2022.

“Danone considera que esta es la mejor opción para asegurar la continuidad del negocio local a largo plazo, para sus empleados, consumidores y socios”, dijo el grupo en un comunicado.

La transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades, añadió el grupo.

No obstante, Danone mantendrá las actividades de su rama de “nutrición especializada”, que incluye la leche infantil.

En marzo, el grupo francés dijo que continuaría su negocio en Rusia, donde emplea a 8.000 personas, mientras muchas empresas internacionales suspendían sus operaciones tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Otras empresas que han suspendido sus actividades en Rusia son las marcas de ropa Nike, Adidas y H&M, el gigante sueco del mueble Ikea y el gigante tecnológico estadounidense Cisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kylie jenner ai

Cómo serían las Kardashian sin retoques estéticos

just-stop-oil

Activistas de Just Stop Oil arrojan sopa de tomate sobre Los Girasoles de Van Gogh