in

“Darwin se sienta a la mesa” participará en el Festival de Cine de Málaga

Tras el éxito de los largometrajes de cine de naturaleza WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella el lobo el cineasta Arturo Menor estrenará el jueves 19 de marzo el cortometraje documental de carácter gastronómico tituladoDarwin se sienta a la mesa, durante la próxima edición del Festival de Cine de Málaga en la sección CINEMA COCINA.

Bajo el eslogan “La re-evolución de los alimentos” Arturo Menor nos plantea un viaje gastronómico en torno a una buena mesa, donde se reúnen cuatro amigas: la chef Camila Ferraro (ganadora del premio a Cocinera Revelación de Madrid Fusión 2020) la ganadera Marta Cornello, la actriz Esther Parralo y la restauradora Zaida Casero.

Sobre la génesis del proyecto Arturo Menor comenta –“Muchas personas de mi entorno me decían que no consumían productos ecológicos por ser más caros frente a los alimentos convencionales. Al final me las ingeniaba para convencerles con mis propios argumentos, para que cambiaran sus hábitos de consumo alimentarios. Entonces me propuse difundir este mensaje transformador a través del cine”.

Bajo el mensaje de “lo barato sale caro” Arturo Menor consigue en “Darwin se sienta a la mesa” hacernos reflexionar sobre el valor de los alimentos ecológicos frente a la industria alimentaria masiva llamada “agrobusiness”. –“Solo espero que el espectador, tras ver la película, reflexione y comience a consumir alimentos de proximidad o kilometro cero, aquellos que provienen de la ganadería sostenible y de la agricultura tradicional”.

La presentación de “Darwin se sienta a la mesa” tendrá lugar el jueves 19 de marzo, a las 11:00 h, en la sala 1 de los cines Albéniz Previamente a la proyección habrá un photocall y a las 13:00 h el director Arturo Menor y la restauradora Zaida Casero participarán en una mesa redonda en la que, a su vez, se ofrecerá una degustación de productos ecológicos.

 Sinopsis:

Cuatro amigas debaten, en torno a una buena mesa, sobre las bondades de los alimentos ecológicos, aparentemente más caros para el consumidor, frente a los productos convencionales.

Darwin se sienta a la mesa es una producción de Acajú Comunicación Ambiental dirigida por Arturo Menor con la participación de Camilia Ferraro, Marta Cornello, Esther Parralo y Zaida Casero. Música: Daniel Mata. Montaje: José́ M. G. Moyano. Sonido directo: Daniel de Zayas. Montaje de sonido y mezclas: Jorge Marín. Director de fotografía: Antonio Galisteo. Corrección de color: Juan Ventura. Guion y Producción ejecutiva: Rocío de Castro.

@DarwinDoc

Deja un comentario

Intelligence Partner logra la Work Transformation Partner Specialization e

Peeling químico facial: el tratamiento top para mejorar tu estética facial (clinicaesteticaincorpore.es)