in

De qué manera está afectando la reforma de pensiones a las jubilaciones adelantadas y las retardadas
eldiario.es

De qué forma está afectando la reforma de pensiones a las jubilaciones adelantadas y las demoradas

La reforma de pensiones aprobada la pasada legislatura, en dos bloques, ya se está desplegando. Algunas medidas eran de aplicación inmediata, como la restauración de la subida anual de las pensiones conforme el IPC, al tiempo que otras se irán incorporando poquito a poco. Uno de los elementos de la primera fase de la legislación, los incentivos para acercar la edad efectiva a la que se retiran los trabajadores a la edad legal, ya dan sus primeros frutos, resalta el Ministerio de la Seguridad Social. Tanto con un aumento de las jubilaciones demoradas como con cierto cambio –aún muy inicial– en los meses a los que se retiran quienes optan por la jubilación adelantada voluntaria.

Fuentes del Ministerio de la Seguridad Social resaltan los primeros efectos de este bulto de incentivos, a propósito del informe recién publicado ‘Proyecciones del gasto público en pensiones en España’, que el Gobierno había comprometido con Bruselas en el Plan de Restauración.

Estas medidas alcanzaron a la jubilación anticipada voluntaria y asimismo a la demorada (aquella a partir de un año tras la edad legal para la…

Deja una respuesta

Netanyahu forma un gobierno de emergencia junto a Gantz, líder opositor y ex jefe del Ejército

Netanyahu forma un gobierno de emergencia junto a Gantz, líder opositor y ex jefe del Ejército
elmundo.es

Antisemitismo en redes sociales en español: 400 publicaciones en 5 meses

Antisemitismo en redes sociales en español: 400 publicaciones en 5 meses
elconfidencialdigital.com