in

De qué manera tener internet en tu autocaravana: guía completa para viajeros digitales
elconfidencialdigital.com

La actual coyuntura social y económica, pandemia incluida, ha hecho que nuestros hábitos vacacionales cambien por completo. Y ello es algo más que palpable gracias al tremendo incremento de las matriculaciones y alquileres de autocaravanas. Solo en dos mil veintiuno se inscribieron cerca de 10.000, ¡ahí es nada! No obstante, este boom del turismo de caravaning conlleva también una serie de cuestiones a tener en consideración. En este texto nos paramos, tal y como si de una área de servicio se tratase, en uno de los principales inconvenientes de llevar la casa a cuestas: mantenernos conectados a internet. ¿Estás pensando hacerte con una (auto)caravana o ya la tienes, mas desconoces como conectarla a internet? Deja de preocuparte viajero, os contamos los pasos a seguir para conseguirlo gracias a una solución tan simple como económica: Homespot.

Conexión libre y sin fronteras

Lo primero que debes tener en consideración en el momento de hacerte con una autocaravana es que, como extensión misma de tu propio hogar, te permita incorporar casi todas las comodidades de que dispones frecuentemente. Y la cuestión tecnológica acostumbra a resultar primordial. Ya te encuentres en la orilla del mar, en una área de servicio en medio de la nada o en el centro de la ciudad jamás sabes cuando vas a precisar conexión a internet. Ahora bien, ¿con qué alternativas contamos realmente para poner internet en autocaravanas.

Compartir internet móvil

La primera opción pasa por utilizar nuestro móvil como punto wifi para suministrar internet, vía wi-fi, a nuestros dispositivos. Puede parecer, al menos a ojo de buen cubero, la opción más simple y provechos. Solamente lejos de la realidad. Primeramente, esta alternativa nos fuerza a tener siempre el móvil en la autocaravana o sus proximidades. En segundo, el consumo extra va a hacer que tu batería se resienta. En tercero, al tener que compartirlo, los megas van a volar. Despreocúpate, no todo está perdido.

Homespot

Durante los últimos años han proliferado diferentes alternativas encaminadas a ofrecernos internet de alta velocidad en los lugares más recónditos. No obstante, hemos decidido mencionar Homespot pues se trata de una alternativa tan híbrida como nuestra querida Nintendo Switch. ¡Nos explicamos! Charlamos de una compañía de España, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones, que ofrece internet a través de la red móvil en todo el territorio nacional gracias a su avanzada tecnología y a su conocido dispositivo Homespot. Ahora, y si bien no se trate de una alternativa exclusiva de las autocaravanas, os explicamos ciertas de sus principales ventajas:

– Solicitas tu Homespot y lo tienes en casa en 48 horas.

– Se puede emplear en cualquier localización con toma de corriente y cobertura móvil. Internet en toda España

Enchufar y navegar. Nada que configurar

– Conexión de alta velocidad, gigas ilimitados para conectar multitud de dispositivos y portabilidad total

Sin permanencia, ni letra pequeña, y con 15 días de prueba

Un viaje digital

Si poseéis una caravana, o soléis hacer uso de ellas en formato de alquiler, sois siendo conscientes de la necesidad de contar con un servicio de internet ilimitado y con disponibilidad geográfica casi total. Es por ello que, si bien os hemos explicado alguna alternativa, Homespot se configura como la opción idónea para conectarse sobre ruedas. ¿Te apuntas a una nueva forma de comprender los viajes?

Deja una respuesta

WhatsApp está trabajando en una nueva función para hacer tus chats todavía más privados

WhatsApp está trabajando en una nueva función para hacer tus chats todavía más privados
eleconomista.es

El Gobierno aprueba este martes una prórroga de la excepción ibérica que rebaja el tope al gas

El Gobierno aprueba este martes una prórroga de la excepción ibérica que rebaja el tope al gas
eldiario.es