in

Decenas de miles de personas arropan a Feijóo en un mitin contra la amnistía: “Vamos a rescatar a España”
eldiario.es

El Partido Popular ha llenado este mediodía la Plaza de España de Madrid para un acto de autoafirmación que da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las elecciones europeas. “Vamos a rescatar democráticamente este país”, ha dicho el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que de nuevo ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jefe, a su entender, de una “agrupación de intereses” que se “vende” por permanecer en el poder. Ante esto, la disyuntiva patriótica con la que ha culminado el acto: “Entre amnistía y España, España”. Han asistido decenas de miles de personas. 70.000, según el PP; 45.000, según la Delegación de Gobierno.

La reforma de la plaza de España de Madrid, culminada en 2021, convirtió este emblemático espacio madrileño en una amplia explanada, con múltiples accesos viarios y muy vistosas perspectivas para las grandes concentraciones humanas. El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, la tiene casi permanentemente arrendada a diferentes mercadillos y celebraciones. Hoy ha sido una excepción. El PP anunciaba una concentración, pero el acto ha tenido todas las características de un mitin, con el espacio vallado, sistema de sonido y entrada televisada de Feijóo, acompañado de gran número de cargos institucionales del partido, incluidos los presidentes de comunidades autónomas.

También se han presentado los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, este último muy señalado últimamente tras las revelaciones de elDiario.es sobre el proceder de la llamada policía patriótica durante su gobierno. Feijóo les dio las gracias desde la tribuna y pasó a reiterar la idea de que los populares se proponen “derribar el muro” que Sánchez quisiera construir “para aislar a quien no le quiere dar la razón” tras haber “comprado la…

Deja una respuesta

El PP vuelve a salir a la calle para manifestarse contra la ley de Amnistía

El PP vuelve a salir a la calle para manifestarse contra la ley de Amnistía
lavanguardia.com

El Gobierno descarta "en este momento" la intervención de Alcoa

El Gobierno descarta “en este momento” la intervención de Alcoa
eleconomista.es