Efectivos de bomberos trabajan en un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en la cala Llebeig, en el término municipal de Teulada (Alicante), que ha obligado a evacuar ciertas residencias cercanas por cautela, como a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
El aviso se ha recibido un poco antes de las 18.00 horas y el fuego afecta a una zona de montaña próxima a urbanizaciones. Hasta el lugar se han movilizado tanto medios aéreos como terrestres, conforme han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
En concreto, en la extinción del fuego trabajan una unidad de mando y jefatura, dos bombas forestales pesadas, una bomba rural pesada, una bomba nodriza ligera, un sargento, dos cabos y once bomberos de los parques de Dénia y Benissa del Consorcio. A ellos se han sumado dos unidades de bomberos forestales y un avión, un helicóptero con carga de agua y otro de despacho automático.