Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre de 34 años como supuesto autor de la muerte de su mujer en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Según ha informado la policía catalana, los hechos han sucedido la pasada madrugada, en el momento en que una patrulla ha recibido un aviso para acudir a un domicilio donde la víctima ha sido herida por su pareja. Al llegar al piso, los servicios de urgencias han localizado a la mujer, a la que han intentado reanimar, mas por último ha muerto. Los agentes han detenido al hombre en la misma vivienda.
De confirmarse la naturaleza sexista de este crimen, el número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas en España ascendería a 22 en lo que va de año (tres de ellas en Catalunya), y la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 1.206 desde dos mil tres, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El teléfono dieciseis atiende a todas las víctimas de violencia sexista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, de la misma manera que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención a través de WhatsApp a través del número seiscientos dieciseis, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR novecientos 20 20 diez.
En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos al ciento doce o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (sesenta y dos), y de ser imposible efectuar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alarma a la policía con geolocalización.