Un hombre de 66 años fue detenido en la madrugada del lunes en el municipio murciano de Cieza tras presuntamente haber intentado terminar con la vida de su mujer en el domicilio de los dos. Según fuentes próximas, la noche anterior se había producido una fuerte discusión entre los dos y un vecino llamó a Urgencias para solicitar ayuda. Cuando llegó la Policía y la Guarda Civil el hombre había clavado en múltiples ocasiones a su esposa un cuchillo que había en la casa.
La mujer se encuentra ingresada en el Centro de salud de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza en estado grave. El hombre se encara a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género y pasará el martes a predisposición judicial.
El pasado mes de diciembre fue el más dramático en términos de violencia sexista a lo largo de las últimas dos décadas. Ocho mujeres fueron asesinadas por violencia sexista ese mes, pero otros 4 crímenes ocurridos a lo largo de esos días están siendo investigados y hay un caso más de violencia vicaria: un total de 13 mujeres asesinadas y dos heridas graves.
Un total de cuarenta y nueve mujeres fueron víctimas de la violencia machista en dos mil veintidos.
El dieciseis atiende a todas las víctimas de violencia sexista las 24 horas del día y en cincuenta y dos idiomas diferentes. La llamada no deja indicio en la factura, mas hay que borrarla del registro de llamadas del móvil.