Dos reyertas entre presos con “pinchos carcelarios” por deudas de “peculio, drogas y fármacos” han hecho saltar las alarmas en el Centro Penitenciario la villa de Madrid III de Valdemoro.
Así lo denuncia CSIF Valdemoro en un comunicado en el que han reclamado más medios, formación, recursos y seguridad para poder hacer su trabajo y la condición de Agente de la Autoridad.
Según ha contado el sindicato la primera de las trifulcas tuvo lugar a las once y quince horas cuando los funcionarios advierten un tumulto en el baño del patio. Al asistir hallan a un preso sangrando por la nariz y boca y otro con un “pincho penitenciario” en la mano, mostrando “una actitud desafiante” en pos de “causar el mayor daño posible” al herido, que tenía signos de violencia y la camiseta rota. Logran separarlos e incautan este arma casera.
Unas horas después, en torno a las veinte, revienta una nueva reyerta entre dos internos con sendos “pinchos penintenciarios”. En esta ocasión los presos del Módulo nueve toman partido posicionándose en bandos para “solucionar cuentas pendientes” aprovechando la hora de la subida a las celdas.
Se consigue por último, en presencia del Jefe de…