in

Día Mundial de Salud Mental: hábitos para mejorar tu estado mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Cada vez más las conversaciones en torno a la salud mental son más abiertas y frecuentes, y somos más conscientes de su importancia. Nuestro bienestar mental es algo que requiere nuestro esfuerzo y atención constantes. Aquí te proponemos algunas formas de mejorar tu salud mental:

Adquirir conciencia de sí mismo

Observa tus pensamientos, comportamientos y acciones resultantes para poder ser más objetivo y tomar mejores decisiones. Al adquirir conciencia de ti mismo, puedes entenderte mejor e incluso a los demás.

Aprender a gestionar la negatividad

Tomar decisiones puede resultar más difícil cuando uno está de mal humor. Examina la circunstancia y busca formas constructivas de combatir la negatividad. Las prácticas de yoga y meditación pueden ser útiles en estas circunstancias.

Controlar tu salud física y mental

La salud física y la mental se complementan. Evalúa periódicamente tu estado físico. El estrés puede exacerbar muchas enermedades como la hipertensión, el asma y problemas de piel. Además se sabe que la diabetes y los problemas cardíacos están asociados a la ansiedad y la depresión.

Controlar los horarios de la pantalla

Considera reduzir el tiempo de pantalla. Estar mucho tiempo presente en las redes sociales puede provocar estrés y diversos problemas de salud mental. Busca ser objetivo y haga pausas frecuentes. Practica más actividades al aire libre y asegúrate de dormir lo suficiente por la noche.

Practicar la meditación y muestra gratitud

La meditación ayuda a aumentar la concentración, mejora la productividad y proporciona una sensación de bienestar. Es un buen hábito estar agradecido por las pequeñas cosas que tienes en la vida. Practicar la gratitud puede ayudar a afrontar el estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

superiviente-disparos-tailandia

La niña “milagrosa” que sobrevivió a la masacre en la guardería de Tailandia estaba dormida bajo una manta

autobus-escolar

Conductores de Autobuses Escolares se unen para salvar a un niño pequeño