El conjunto de supermercados Dia quiere adelgazar en todos y cada uno de los negocios donde no ve rentabilidad. La compañía acaba de convenir la venta de su negocio portugués. Se lo venderá a Alcampo (Auchan) a cambio de 155 millones de euros, conforme ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa operación supondrá su salida del mercado luso. No puede darla por cerrada, porque depende de contar con el visto bueno de las autoridades de Competencia.
La que no ha podido concluir es la venta de su red de perfumerías Clarel, que ya tenía pactada. Dia había acordado su traspaso en el fondo C2 Private Capital. No obstante, ha dado por rotas las negociaciones. Asevera que la firma de inversión no ha cumplido las condiciones acordadas que debían haberse materializado ya antes del 31 de julio. No ha sido así -aunque no da más detalles sobre esas negociaciones- y abre la puerta a la búsqueda de nuevas opciones, según ha indicado su consejero delegado, Martín Tolcachir, a los medios. La meta, ha asegurado, es centrarse en el negocio ligado a la…