La vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, han celebrado que el presidente de la Real Federación De España de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, vaya a presentar su renuncia este viernes a lo largo de la Asamblea General Extraordinaria, según ha adelantado múltiples medios de comunicación.
Díaz, en un mensaje en redes sociales, ha expresado un “viva el movimiento feminista” tras publicarse la citada dimisión, tras las múltiples regañinas a Rubiales recibidas los últimos días por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del reciente Mundial femenino.
Por su parte, Montero ha festejado asimismo la renuncia apuntando que “el feminismo lo cambia todo”. La ministra fue muy crítica con el presidente de la RFEF tras el beso a la futbolista en la celebración del Mundial femenino: “Estamos en nuestro derecho a vidas libres de violencias machistas. Para esto el consentimiento ha de estar en el centro”, apuntó en la red social ‘X’.