in

diez beneficios de comer pescado probados por la ciencia
eldiario.es

diez beneficios de comer pescado demostrados por la ciencia

España, con cuarenta y cinco con seis kilos por persona y año, es uno de los países donde más pescado se consume en el planeta, al lado de Portugal, Noruega, Japón. Sin embargo, al revés de lo que podríamos pensar, el hábito de consumir pescado no es equiparable con el de consumir carne de mamíferos, especialmente ternera, de la que se consumen cincuenta kilogramos por persona y año.

Aún así, el consumo de pescado, tanto blanco, como azul, se considera por los especialistas en nutrición y salud, como uno de los más recomendables que puedan existir para conseguir proteína animal.

A continuación te ofrecemos diez de las ventajas de comer pescado probados por la ciencia, que justifican que aumentes el peso del pescado en tu dieta.

1. Tiene beneficios cardiovasculares

Gracias a los ácidos grasos Omega-3, pero también a la ausencia de grasas propias de mamíferos, mayormente saturadas, el consumo regular de pescado, sea azul o blanco, reduce el peligro de inflamaciones y por consiguiente de accidentes cardiovasculares por obstrucción de venas y arterias.

También contribuye a una menor presión arterial por el mismo motivo. La Fundación Española del Corazón lo considera un producto indispensable en nuestra dieta, tal y como explica en este artículo.

2. Ayuda a sostener los niveles de colesterol LDL bajos

Por otro lado, y relacionado con el beneficio precedente, los ácidos grasos omega-3, en caso del pescado azul, sostienen el colesterol LDL bajo al ocupar su sitio en muchos procesos en los que interviene la membrana celular.

El motivo es que los omega-3 le dan fluidez a la membrana celular y le permiten admitir la energía que este colesterol lleva, haciendo que no retorne a la sangre cargado de materias grasas. Por esta razón, se reduce el peligro…

Deja una respuesta

Usain Bolt pierde doce millones de su 'plan de pensiones' por una estafa: ''Solo me quedan 2.000 dólares''

Usain Bolt pierde doce millones de su ‘plan de pensiones’ por una estafa: ”Solo me quedan 2.000 dólares”
eleconomista.es

De qué manera imprimir desde tu smartphone Android

De qué manera imprimir desde tu smartphone Android
computerhoy.com