El ministro de Finanzas y portavoz del Gobierno de Andorra, Eric Jover, ha presentado su dimisión inapelable después que este mismo lunes se hiciese público que no había presentado la declaración del impuesto de sociedades (IS) de su empresa desde dos mil diecinueve.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el hasta ahora secretario de Estado de Transición Digital y Proyectos Estratégicos, César Marquina, aceptará el miércoles las funciones de Jover como responsable de la cartera de Finanzas y asimismo como portavoz del ejecutivo.
Jover, aun siendo ministro, es asimismo el administrador único de Representacions Jover SLU, la empresa familiar de la que aceptó la administración tras la muerte de su padre.
Primera comparecencia
En una comparecencia frente a los medios este lunes por la mañana ha aceptado la dificultad de «compaginar» su trabajo como ministro con la gestión de la empresa y ha asegurado que su gestión empresarial no ha seguido los cánones para hacer medrar la empresa o a fin de que obtuviera beneficios.
Así, ha explicado que ni en dos mil veintiuno ni en 2022 se emitieron facturas a clientes y que solo se pagó a los proveedores, por lo…