in

Dirigentes del PSOE cierran filas con Sánchez a la llegada del Comité Federal y cargan contra la “guerra sucia” del PP
elconfidencialdigital.com

Illa ha hablado con el presidente pero pide respetar su situación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Dirigentes del PSOE han cerrado filas con el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, a la llegada del Comité Federal, que se celebra este sábado en la sede de Ferraz, denunciando además lo que consideran una “guerra sucia” del PP y la ultraderecha contra el jefe del Ejecutivo y su esposa, Begoña Gómez.

A su llegada a la reunión del cónclave socialista, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que los miembros del comité van a respaldar a Sánchez “después del ataque indiscriminado” de los últimos días y que, a su juicio, llevan sufriendo los socialistas desde hace “más de diez años”.

La también ministra de Educación ha denunciado la “guerra sucia” que a su juicio el PP y la ultraderecha llevan años practicado.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha indicado a la prensa que la “cacería absolutamente injusta contra un Gobierno progresista, democrático y legítimo” es lo que les convoca este sábado en Madrid, y ha destacado que la gente que se ha acercado a la sede socialista se van a manifestar “por una democracia limpia” y también para dar apoyo tanto a Sánchez como a su mujer, Begoña Gómez.

“Tenemos que recordar hoy noticias que están apareciendo que ponen de manifiesto cómo desde hace años los que cometían delitos cuando gobernaban hoy continúan una cacería absolutamente injusta contra un Gobierno progresista, democrático y legítimo y por tanto eso es lo que hoy nos convoca aquí en Madrid a todos los demócratas, a todos los progresistas, contra una jauría que no tiene límites”, ha afirmado Bolaños.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también ha defendido que el Comité Federal pondrá el foco en las políticas del Ejecutivo de Sánchez, para que “la voz de España” siga sonando en el mundo y se reconozca el Estado palestino. “Vamos a defender la política, frente al acoso mediático, política, frente a la mentira y calumnia”, ha afirmado además.

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha dicho que acude a la reunión para mostrar su respeto al “proceso de reflexión” que ha pedido Sánchez y para trasladarle además su apoyo. También ha asegurado que ha podido contactar con él aunque ha insistido en respetar sus tiempos.

Deja una respuesta

El Espanyol, reacción o resignación en Elche

El Espanyol, reacción o resignación en Elche
lavanguardia.com

Italia convoca al embajador ruso por la nacionalización del grupo italiano Ariston Thermo

Italia convoca al embajador ruso por la nacionalización del grupo italiano Ariston Thermo
eleconomista.es