Se conocieron en una start-up en la que el café era el protagonista y decidieron dar un giro a sus vidas profesionales. Mireia Roca y Cristina Martínez sintieron la necesidad de hacer algo con impacto con la mujer como punto de partida mas asimismo de llegada. Así nació Domma, una iniciativa que las llevó a centrarse en la mujer madura y en los inconvenientes y situaciones que surgen ya antes y tras la menopausia. “Afortunadamente estamos en un instante de empoderamiento, pero cuando llegamos a los cuarenta o los cincuenta parece que la sociedad nos invisibiliza. No se habla claramente de los cambios físicos y emocionales”, explica Roca. Una percepción que les hizo ver que en esta etapa había mucha desinformación y que estaba estigmatizada. “Somos mujeres, todas y cada una pasaremos por acá y hay que hacer algo para cambiar este tema. Nuestro objetivo es positivizar la madurez femenina”, señala Martínez. El 1 de octubre de dos mil veintiuno, Día Mundial de la Menopausia, dieron el pistoletazo de salida a su empresa en la que invirtieron 320.000 euros que recaudaron por medio de la plataforma Antai Ventura y de fondos propios.
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