El expresidente estadounidense Donald Trump ha llegado este lunes al rascacielos de su propiedad en la ciudad de Nueva York, la Torre Trump, en la mitad de una enorme expectación, cuando quedan solo horas para que mañana comparezca en el tribunal a fin de que el juez le lea los cargos.
Trump llegó al Aeropuerto de La Guardia de la ciudad de Nueva York a las 15.30 hora local, y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar a solas la escalerilla del aeroplano, vestido con su frecuente traje azul con corbata roja. Solamente desembarcar, se subió a una camioneta que, escoltada por diez vehículos del servicio secreto o de la policía, enfiló la ruta hacia el centro de Manhattan vía el distrito de Queens y luego el de Harlem. Una ambulancia iba siguiendo el convoy a lo largo de todo el trayecto.
Trump ha entrado a pie en el rascacielos que lleva su nombre y ha saludado con la mano a las personas que aguardaban en la calle. Pocos minutos ya antes de su llegada, la treintena de seguidores que lo esperaban en frente de la Torre Trump, con rebosantes banderas y parafernalia trumpista, comenzaron a gritar “USA, USA, USA” cada vez que un vehículo aparecía en las cercanías.
Si los seguidores solo sumaban una treintena, los periodistas que desde la mañana hacían guarda en el sitio eran múltiples cientos, separados del edificio por múltiples barreras de vallas metálicas.
Mientras las grandes cadenas de TV de EEUU retransmitían en directo la llegada a Nueva York de Trump, el presidente estadounidense, Joe Biden, daba un discurso en Minesota en una planta de la compañía Cummins, que fabrica sistemas de comburente y de generación de electricidad. Biden aún no ha anunciado oficialmente si se…